Cultura de debates es muy favorable

Elvira Luna Pineda, candidata a la Alcaldía por el PBC, ve a la gente más informada para generar un voto útil

DULCE MARÍA DÍAZ

  · miércoles 29 de mayo de 2019

Elvira Luna Pineda, candidata a la alcaldía de Mexicali por el PBC. Foto: Alejandro Domínguez

La nueva cultura de debates que se implementó en este proceso electoral brindó a la ciudadanía una amplia oportunidad de conocer a fondo a los candidatos a los diferentes puesto de elección popular que participaron en ellos y sus propuestas, un ejercicio que Elvira Luna Pineda, candidata a la Presidencia Municipal de Mexicali por el Partido de Baja California (PBC), vio como muy favorable. Como parte de sus acciones en esta recta final de las campañas, la candidata visitó las oficinas de LA VOZ DE LA FRONTERA, en donde mencionó que a diferencia de hace tres años, en donde también contendió por este mismo cargo, ve a la población más interesada, con ganas de conocer más para así ejercer un voto razonado.

“Quienes son propositivos, quienes les preocupa Mexicali buscan información más objetiva, veo a la gente más informada; esta nueva cultura de debates en esta elección ha sido muy valiosa, la gente quiere vernos debatir, quiere vernos contrastar propuestas a los candidatos”. Luna Pineda manifestó que su campaña giró en torno a propuesta de trabajo y no de ataques, a diferencia de varios de sus contendientes, por lo que en el tiempo que resta seguirá ocupándose de buscar el voto ciudadano. “Vemos quienes se sienten con posibilidades de ganar, empiezan a golpearse de una manera terrible y eso a la gente no le gusta; yo no pierdo el tiempo, sigo haciendo las propuestas que Mexicali necesita”.

Derivado de las múltiples encuestas dadas a conocer por otros de sus contendientes que en las que se vislumbran como ganadores, la candidata a la Alcaldía por el PBC señala que ningún conteo previo será oficial hasta el día de la elección, en donde la población será la encargada de dar la última palabra.