El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, responsabiliza a Jorge Hank Rhon del video que circuló en redes sociales donde supuestamente el Cártel de Jalisco Nueva Generación amenaza al mandatario estatal y señala a varios funcionarios de la Fiscalía General del Estado.
Bonilla utilizó además una frase del ex gobernador Ernesto Ruffo Appel asegurando que en este tema "Todos los caminos llevan al Hipódromo".
"Señalo a Jorge Hank como cabeza en el Estado de este grupo criminal, yo siento que Jorge Hank está detrás no nada más de esto sino del alto índice de criminalidad que existe en Baja California".
El jefe del Ejecutivo Estatal aseguró además que aunque Hank -hoy precandidato a la gubernatura- no haya estado en la función pública sí ha operado durante los últimos años a favor de grupos criminales.
En el video de amenazas también se señala al fiscal Hiram Sánchez Zamora quien junto al gobernador del Estado desestimó las amenazas y asegurando que seguirán trabajando en el combate de los generadores de violencia.
"El generador de violencia más grande que tiene Baja California se llama Jorge Hank Rhon", dijo Bonilla Valdez.