Una política migratoria más firme de parte de las autoridades mexicanas exigieron integrantes de Migrantes sin Fronteras al manifestarse ayer en el Centro Cívico en protesta por la separación de familias que sufren miles de niños en los Estados Unidos a raíz de la política “Cero Tolerancia” del presidente Donald Trump.
El representante en Mexicali de dicha agrupación, Sergio Tamai Quintero, calificó de muy tibia la actitud de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ante esta problemática, la cual debe ser más exigente en el respeto de los derechos humanos de niños y adultos mexicanos. Cuestionó la “guerra comercial” emprendida por México al imponer aranceles a productos importados de alto consumo en nuestro país a raíz de la imposición de aranceles al acero y otros metales de parte de los Estados Unidos, ya que impacta más negativamente a los consumidores de este lado.
“Son políticas que van a provocar el encarecimiento y le va a pegar de manera directa a los bolsillos de las familias mexicanas, ya que los importadores van a cargar en el precio el costo de los aranceles, por lo que tendrá un efecto de boomerang que aconsejan buscar otras alternativas de presión”.