Para mantener a sus clientes que vienen de California, los negocios del Clúster Médico deben invertir recursos económicos y humanos, para informar sobre los cambios en la garita Río Nuevo, indicó la líder del organismo, Carmen Posada Gallego.
Esto ante la falta de dos pasos a desnivel que conectarían al puerto fronterizo con el centro de la ciudad, donde se encuentra el Distrito Médico.
Dijo que tuvieron que avisarles a sus clientes con tiempo por dónde podrían ingresar a Mexicali, para que no fuera un inhibidor.
Como clúster se pusieron de acuerdo y cada empresa contactó a sus clientes, les informó, pero también han invertido en carteleras, “lo estamos tratando de contener”.
“En este momento no te puedo decir una cifra negativa (de impacto) porque no ha pasado tiempo suficiente para poderte dar una estadística, sin embargo, nuestros clientes nos hablan, nos preguntan cómo está todo y si pueden pasar”.
El efecto, señaló, será en la captación de los nuevos clientes que pudieran llegar de manera espontánea, “esos que queremos que vayan en aumento, no lo vamos a poder medir ahorita, hasta en un par de meses más”.
Agregó que ahorita se preparan para lo que sigue, “qué va a pasar con las largas filas con los cambios que vienen a futuro, esa es otra parte que la iniciativa tiene que seguir invirtiendo y viendo”.
NO TE LO PIERDAS:
Los puentes
Señaló que como Iniciativa Privada no tienen la certeza de qué va a pasar con los pasos a desnivel necesarios.
El efecto que esto puede tener “es negativo, claro, en este momento no puedo decirte ‘se nos están yendo las ventas para abajo’… Gracias que no, porque estamos haciendo un doble esfuerzo, porque estamos invirtiendo en lo que antes se daba de manera natural, entonces, sí estamos haciendo un esfuerzo económico y de trabajo.