Como parte de las obras de adecuación de la garita Río Nuevo, la Dirección de Obras Públicas instalará la señalización de los distintos accesos hacia el puerto fronterizo, lo cual representará una inversión de 90 mil pesos.
Francisco Reynoso Ambriz, titular de la dependencia, explicó que se instalarán señalamientos indicativos de dirección y ubicación con el fin de que los usuarios puedan llegar fácilmente a su destino.
Reconoció que ante dicho cambio, seguramente los usuarios locales no van a batallar para ubicar cómo llegar al Río Nuevo, sin embargo para los visitantes que rara vez transitan por la zona podría ser complicado de comprender.
Del ingreso del lado americano al mexicano no se prevé agregar más señalamientos, dijo, ya que eso se realizaría cuando se construyan los pasos a desnivel que contempla el proyecto.
Por su parte, el titular de la Dirección de Administración Urbana, Sergio Montes, indicó que algunos de los señalamientos para indicar el acceso desde la avenida Cristóbal Colón hacia el carril Sentri estarán ubicados en la calle Jalisco.
El funcionario puntualizó que el Ayuntamiento está condicionado a que la Federación termine con la obra para poder hacer el señalamiento vertical y horizontal, lo cual se espera realizar el próximo lunes.
Éstos serán de color naranja, lo cual tiene el objetivo de que la gente diferencie a los nuevos señalamientos de los antiguos, finalizó el funcionario.