Luego de nueve años del sismo de 7.2 grados que sacudió Mexicali, que provocó se dañara estructuralmente el mercado municipal, el Ayuntamiento no lo ha demolido pues cuesta más 10 millones de pesos, expresó el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.
“Hoy tenemos dos dictámenes, uno de la UABC y otro del Colegio de Ingenieros que aseguran que ese edificio ya está lastimado de manera que no hay opción técnica de poderlo rehabilitar para sostenerlo tal cual está”.
Hay ideas y proyectos sobre qué se puede hacer con el espacio, que se encuentra en muy buena ubicación de la ciudad, en la calle Obregón, en el Centro Histórico; sobre todo ahora que esta zona se está rehabilitando.
El costo del derrumbe ha limitado la decisión sobre qué se va hacer, porque buscan que ya haya algo más en inversión, para que se detone la zona.
Sería incosteable tratar de rescatarlo y el temor es que ante un sismo fuerte se derrumbe, sobre todo con gente en su interior y que pudiera darse una tragedia, comentó.
Dijo que el movimiento telúrico ha provocado que haya una mayor precaución y vigilancia en la construcción de nuevos edificios que deberán tener los sistemas antisísmicos.