El cuerpo de un hombre localizado en un baldío con huellas de violencia y mensajes dando alusión a que había cometido una agresión sexual a una menor y feminicidio, no tenía relación con ningún tipo de delito, explicó el fiscal central del estado, Rafael Orozco.
El cuerpo fue localizado a inicios de octubre y dos días antes habían reportado el feminicidio de una adolescente dentro de su casa, la cual había sido estrangulada con un cable eléctrico.
La mamá de la joven víctima, realizaba cundinas las cuales participaba el hombre asesinado, el grupo de personas que privaron de la libertad a la persona para después matarla y dejarla en un baldío, aparentemente eran conocidos de la madre, actualmente uno de ellos ya fue vinculado a proceso.
Tras las investigaciones de la fiscalía, obtuvieron como resultado que el hombre no tenía nada que ver con ese caso, incluso testigos indicaron que tenían tiempo sin verlo con la mamá de la adolescente fallecida.
El o la presunto agresor de la menor, las autoridades ya lo tienen identificado, sin embargo aún no está detenido.
El fiscal indicó que no sabes si los agresores se equivocaron o quisieron agregar esos mensajes en su cuerpo para justificar el porqué lo asesinaron, pensando que al supuestamente tratarse de un feminicida, la fiscalía no investigará quién lo privó de la vida.
“Ha habido casos anteriores en donde se encuentra el cuerpo con acusación de diversos delitos y que después de las investigaciones determinamos que lo hicieron con afán de justificar, pensado que si lo acusan de un feminicidio no vamos actuar, sea cierto o no, aún así tenemos que hacer las investigaciones”.
Tras un mes del caso y de las investigaciones correspondientes, la fiscalía no tiene razón para pensar que el hombre fallecido tuvo relación con un feminicidio u otro delito.