Para acudir al llamado de apoyo para mujeres que se sientan en riesgo, existen dos aplicaciones para celular que pueden ser de utilidad: “Por Ellas”, y el “911 Móvil BC”, indicó Alfredo Gallardo, subdirector operativo del C4.
“Por Ella” cuenta con varias herramientas, una de estas es la posibilidad de poner una denuncia, ya sea como víctima o como testigo de un caso, puede ser una denuncia anónima que se canaliza a la institución que corresponda.
Además, se puede realizar una llamada de emergencia, al momento de activarla, se recibe en el C4 y se manda ayuda inmediata. Así como un botón de pánico que al presionarlo por 4 segundos se manda una alerta.
“A través de la tecnología que tenemos aplicada a través del GPS se ubica dónde se encuentran para hacer un reporte y mandar una unidad a verificar el sitio con el servicio que nos estén solicitando”.
Dijo que en la aplicación “911 Móvil BC”, se puede descargar, y gracias al GPS ubicar la persona que haga algún reporte.
Las tres funciones con las que cuenta son: la primera, es la llamada al 911, donde interactúa con un operador telefónico para proporcionarle la información de lo que sucede.
La segunda opción es un chat, donde se puede hacer el reporte por escrito, se pueden tomar fotografías y videos en tiempo real o videos y mandarlos.
Además de un botón de pánico, que se presiona por 4 segundos, se activa se manda una alerta al C4, que recibe en automático la ubicación; luego mandan a alguna policía a verificar al sitio qué está sucediendo.