San Felipe cuenta con 15 patrullas y 55 policías municipales, de los cuales, la totalidad de los agentes y 13 vehículos, han sido aportados por Mexicali, lo que se considera suficiente para vigilar al nuevo municipio, informó el presidente del Concejo Fundacional Municipal, José Luis Dagnino.
El 1 de enero empezó a funcionar el nuevo municipio de San Felipe, conformado principalmente con territorio y equipamiento que pertenecía a Mexicali, mientras que al Sur, con una porción de Ensenada, quien también aportó equipo y edificaciones.
Dagnino comentó que el municipio de Ensenada entregó el equipamiento en tiempo y forma en el mes de diciembre, en cuestiones administrativas les dieron expedientes de permisos de venta de alcohol en la parte Sur, así como de administración urbana, así como el equipamiento de seguridad pública.
Mientras que en lo que corresponde al municipio de Mexicali, la alcaldesa Norma Bustamante siempre les ha manifestado su apoyo total, tienen buena comunicación, aunque sí se ha retrasado la entrega, ya que se trata de más volumen de información y de bienes muebles e inmuebles.
En lo que respecta al equipamiento en seguridad pública, el presidente del Concejo Fundacional considera que es suficiente con el que cuentan en este momento.
“En este momento contamos con quince patrullas, están en función hasta el día de hoy doce, y tenemos 3 en algunas reparaciones para echarlas a volar, pero prácticamente están en funciones, elementos también se cubre lo básico, sabemos que en todas partes hace falta siempre equipo y elementos en el tema de seguridad.
“Sin embargo, afortunadamente San Felipe es un municipio que tiene muy poca incidencia delictiva referente a delitos graves, como ejemplo, durante todo el mes de enero no se registró ni un homicidio violento, por eso es conocido como un lugar muy tranquilo, y estamos atentos a cualquier situación para que nada se vaya a salir de control”.
Dagnino expuso que Ensenada les entregó 3 patrullas, mientras que ninguno de los policías municipales que estaban asignados a esa zona, no tuvieron la voluntad de quedarse en San Felipe.
“Sin embargo, con los elementos que tenemos en San Felipe, se están cubriendo 3 turnos al día, para que no se descuide la seguridad en la parte Sur, se van y relevan a los elementos que trabajan en la vigilancia hasta la zona de San Luis Gonzaga, Puertecitos, el Ejido Delicias, y eso se hace todos los días”.