A pesar de haber tenido problemas con el XXIII Ayuntamiento, la empresa Integradora de Apoyo Municipal, S.A. de C.V., que continúa con el contrato de arrendamiento de recolectores de basura, ha mantenido a raya la atención y mantenimiento en la actual administración, que sigue contando con los camiones suficientes para brindar el servicio tanto en el valle de como en la ciudad.
Juan Francisco Garza, director de Servicios Públicos de Mexicali, mencionó que la empresa arrendadora de camiones recolectores, hasta la fecha, no ha fallado en la atención al Gobierno municipal, lo que ha logrado tener este servicio de manera regular.
En la pasada administración, dicha empresa incurrió en un incumplimiento al contrato y diversas irregularidades, como el no poder contar con camiones ya reparados, pero que no podían sacar de los talleres por que la empresa no realizaba el pago correspondiente, sin embargo, actualmente, y después de haberle sigo extendido el contrato por un año más, ha cumplido con el contrato nuevamente establecido.
Actualmente, Mexicali cuenta con 77 camiones recolectores para brindar este servicio, 47 de ellos arrendados y los 30 restantes, propios del Ayuntamiento.