El subprocurador de Justicia Zona Mexicali de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fernando Ramírez Amador, tomó protesta a los 36 nuevos integrantes del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho, que preside Luis Ramón Valdez Salas.
El dirigente del colegio manifestó su compromiso por la capacitación y profesionalización de sus integrantes, con lo que buscan ser líderes de opinión y ser tomados en cuenta por las autoridades.
Para lo anterior, el próximo lunes a las 8:30 horas, firmarán un acuerdo de cooperación con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado (ITAIPBC), para la impartición de cursos.
También se realizará un diplomado impartido por la PGJE, con duración de 3 meses, el cual, se ha retrasado debido al gran interés mostrado por la comunidad de abogados.
Próximamente se impartirán diplomados en derecho agrario, mercantil y civil, entre otros.
Por su parte, Ramírez Amador expuso que el colegio tiene todo el apoyo para la capacitación permanente de los integrantes del Colegio.
Mencionó que hace dos semanas se envió al Congreso la iniciativa para la creación de la Fiscalía General del Estado, con lo que cambiarán muchas cosas, por lo que los colegios deben de participar para que la defensa privada no quede fuera.
Ramírez Amador expuso que a diferencia de cuando inició el Nuevo Sistema de Justicia Penal, hoy encontramos las puertas abiertas de todo el sistema de justicia.
Al inicio de la asamblea, se dedicó un minuto de silencio por los fundadores del colegio que ya han fallecido, entre ellos; Miguel Alanís, Hugo Fonseca y Juan José Castro Crespo.