Un déficit de aproximadamente 100 bomberos es con el que cuenta la Dirección de Bomberos Municipal, los cuales, aunados a los 40 que el próximo año podrían presentar su jubilación, los deja desprotegidos en materia de atención.
Rubén Osuna Beltrán, director de los traga humos locales, manifestó que a pesar de que se cuenta con la maquinaria y unidades de ambulancia suficientes para cubrir cualquier eventualidad que se presente, es la cantidad de personal operativo lo que les hace falta, ya que, por temas de vacaciones e incapacidades se deja descubierta la atención en varias partes de la ciudad.
La Dirección de Bomberos cuenta con 24 estaciones, con maquinaria y ambulancia, así como 275 elementos operativos y poco más de 100 voluntarios, a los que todavía faltarían aproximadamente 100 espacios más para cubrir la totalidad de las atenciones en todo el municipio.
“Somos 275 de planta, estamos hablando de que faltarían arriba de 100 bomberos más para toda la ciudad, valle y San Felipe, para los tres turnos y para tener un equipo completo de personal y seguir laborando”.
Precisó que a estas 100 plazas que faltan, se le estarían sumando las de aproximadamente 40 de compañeros que estarían presentando su jubilación en 2022, lo que incrementaría el déficit de personal.
Osuna Beltrán señaló que, previniendo la falta de estas 40 plazas para el próximo año, se está capacitando a los elementos voluntarios para contar con personal capacitado que pudiera cubrir dichas plazas.