A finales de este mes de noviembre, el gobierno estatal cubrirá el 100% de la deuda que mantiene con el sector educativo de Baja California, informó el secretario de Educación de la entidad Catalino Zavala Márquez.
"El gobernador Jaime Bonilla Valdez hizo todas las gestiones para cubrir las nóminas ordinarias de los maestros, que eso está garantizado y también el tema de los maestros jubilados que se había quedado una deuda de la administración anterior. También garantizado", declaró Zavala Márquez.
Mencionó que la secretaría se encuentra conciliando algunas nóminas extraordinarias con los profesores y sindicatos. Aseguró que a los docentes jubilados se les adeuda más de 300 millones de pesos; a los interinos, alrededor de 60 millones de pesos y de la deuda ordinaria dijo que anda en los 179 millones de pesos.
El también diputado local con licencia afirmó que este gobierno solventará los adeudos que tenía la anterior administración. "Quiero dejar claro y un mensaje desde aquí a todos los maestros y maestras: Garantizados, sus pagos".
En cuanto a la planificación de los planteles educativos en el municipio, dijo que los gobiernos anteriores no visualizaron ese tema adecuadamente con el crecimiento poblacional, ya que hay rezago en la demanda educativa.
"Es algo que hoy vamos a atender todos los niños y niñas contarán con un espacio educativo. Vamos a trabajar juntos maestros y padres de familia con la Secretaría de Educación para resolverlo", estas declaraciones las hizo ayer luego de asistir a la entrega de unos salones en una escuela primaria de la zona Este de Tijuana.