Un joven cubano se encuentra intubado en el Hospital General quien presentó una fuga en su paraprótesis aórtica y un hematoma peraaórtico, y cuya cirugía no puede ser realizada en dicha unidad médica.
Personal de la Secretaría de Salud confirmó la situación de Amado Yosniel Méndez Linfernal de 26 años de edad, quien es residente en Chile y que estaba de visita en Mexicali.
La dependencia estatal de salud, evalúa el caso para determinar si es trasladado a un hospital de tercer nivel donde sí podrían realizar la intervención quirúrgica.
Al cierre de la información, no se había emitido mayor información.
De acuerdo al parte médico, ingresó desde el pasado 10 de marzo por un dolor precordial, quien desde el 12 del mes, permanece internado en el servicio de cirugía general.
Hace un año, Yosniel sufrió un trauma torácico con desgarro aórtico y requirió la colocación de un endoprótesis aórtica, que fue realizada en Chile.
El pasado 14 de marzo, se precisó desde la evaluación en el Hospital General de Mexicali, que el joven tiene un riesgo de mortalidad superior al 20%, y que no cuentan con el instrumental para la cirugía.
Donde se requiere la sustitución del arco aórtico con revascularización de tronco supraaórticos, así como prótesis para la revascularización de cada uno de los troncos supraaórticos.
Cabe destacar que actualmente en redes sociales hay información de un costo de la cirugía y unas cuentas bancarias para recaudar fondos, de los cuales la secretaría de salud y el Hospital General se deslindaron de tal colecta, porque siguen evaluando donde se realizaría la intervención quirúrgica.