Después de haber completado el cuadro de mando en las 14 delegaciones municipales apenas el año pasado, con la salida de Marina del Pilar Ávila Olmeda y el ingreso de Guadalupe Mora Quiñones como nueva alcaldesa de Mexicali, 4 representaciones quedaron de nueva cuenta sin titular.
La presidenta municipal, mencionó que es de suma importancia que las delegaciones, que son una representación del Gobierno municipal en los diferentes ejidos y poblados de la zona valle, tengan un titular porque de ahí parte el conocimiento de las necesidades reales de las zonas y poder trabajar en conjunto por las necesidades de la población rural.
Indicó que se mantendrán reuniones con los regidores del XXIII Ayuntamiento de Mexicali para conocer los posibles candidatos a ocupar estos puestos de representación, los cuales, en su mayoría, espera sean oriundos de aquellas zonas del valle rural donde se requiere delegado.
Las delegaciones de Hechicera, Cerro Prieto, Progreso y Bataquez, son las que se encuentran acéfalas.
“Hay por ahí algunos nombres, pero queremos que sea gente de allá de la comunidad, queremos que se respete el reglamento y a más tardar será la próxima semana cuando se asignen a los delegados faltantes”.