Tijuana.- La Caravana Migrante llegó al puerto fronterizo de El Chaparral para solicitar asilo en Estados Unidos. Acompañados de abogados voluntarios iniciarán el proceso.
Decenas de mujeres y niños se formaron en el puerto de entrada también conocido como Ped West para buscar asilo debido a la violencia que existe en sus países de origen.
Ciudadanos de Honduras, El Salvador y Guatemala pasarán por un largo proceso para que un juez de migración estadunidense decida si sufren un peligro real en sus países.
Primero estarán bajo la custodia de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para después pasar a manos de ICE en algún centro de detención y llegar a corte.
Antes deben pasar la entrevista de "peligro real" donde se determinará si son susceptibles de ser aceptados.
Las mujeres y sus hijos serán enviados a un centro distinto al de sus esposos. Los abogados que acompañan a los migrantes conformaron que en la Caravana viajan menores de edad no acompañados.
Los integrantes de la Caravana llegaron a la zona centro de Tijuana para encaminarse al Chaparral en una caminata y posteriormente enfilarse hacia Estados Unidos.