Crucero Astoria recorrerá 7 puertos en 3 estados

El jueves partirá el Astoria 7 que hace su primera aparición; parte de Sonora, viajará a Baja California y Sinaloa

Brenda Roman|Tribuna de San Luis

  · lunes 6 de enero de 2020

La última fecha disponible es el 31 del presente y todavía hay 210 espacios disponibles|Cortesía|Ayuntamiento Puerto Peñasco

Todo marcha bien para que este jueves zarpe la embarcación Astoria, la cual será la primera en recorrer siete puertos en tres estados: Sonora, Baja California y Mazatlán para mostrar las maravillas del Mar de Cortés.

Según información proporcionada por el director de Turismo Municipal de Puerto Peñasco, Rafael Mendívil Millán, en once días el barco recorrerá Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, para llegar nuevamente al punto de origen.

El primer viaje está al 92% de ocupación, pero habrá otros dos cruceros el 20 y 31 del presente mes, ambos tienen todavía espacio disponible.

La embarcación tiene capacidad para 500 pasajeros y contará con 200 tripulantes de servicio, cuenta con 250 camarotes, además de instalaciones recreativas y de entretenimiento a bordo.

Los costos del servicio oscilan entre los 1 mil 600 a 2 mil 300 pesos, con el pago el pasajero tiene derecho a un camarote, alimentos, bebida (bajo restricciones) y acceso al casino estilo Las Vegas.

“La empresa naviera ‘Cruise and Maritime Voyages’ intentó primero hacer seis viajes, pero la demanda no fue suficiente y bajaron a tres, sin embargo, hay interés de continuar trabajando en 2020 para hacer más viajes”, comentó.

Mendívil Millán reconoció a la empresa por elegir a Puerto Peñasco para zarpar y recorrer el “Acuario del Mundo” para conocer los tesoros del Mar de Cortés que vendrá a impulsar el turismo y la economía local y en el Estado de Sonora.

MÁS ATRACTIVO

De acuerdo a boletín oficial, el presidente rocaportense, Ernesto Kiko Munro, se mostró contento por los resultados que tiene el destino turístico.

“Puerto Peñasco es cada vez más atractivo por la cercanía con la frontera con Estados Unidos, conectividad aérea y terrestre”.

“Con trabajo en equipo con el Gobierno del Estado, Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco, empresarios, prestadores de servicios turísticos logramos nuestros objetivos y metas en materia de promoción para convertir a Peñasco en el mejor destino turístico del noroeste de México y ser la playa de Arizona”, finalizó.

TEMAS