Por los múltiples apagones que se han registrado en Mexicali, la Coparmex de Mexicali cuestionó la ausencia de los representantes populares federales ante las fallas que ha tenido la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en otorgar el servicio de energía eléctrica.
El presidente del organismo empresarial, Octavio Sandoval López, criticó la ausencia de los diputados federales en gestionar la atención a los distintos apagones que se han suscitado en la zona urbana y el Valle de Mexicali, al igual que la ausencia de los senadores.
El también expresidente del Instituto de Transparencia de Baja California lamentó que la CFE no informe de manera transparente las acciones que realiza la empresa paraestatal en atender las incidencias, sobre todo considerando que los apagones solo se dan en las colonias vulnerables.
La petición de la Coparmex a la CFE es que en agosto, que es el mes que registra más altas temperaturas, no se registren apagones, ya que el calor ya ha cobrado la vida de más de veinte personas.
El líder empresarial hizo un llamado a la CFE y al gobierno del Estado que se de a conocer cuánta es la energía disponible y que revelen si es que está operando la planta que se construyó en el Ejido Cuernavaca, en el Valle de Mexicali, para atender el tema.
"Queremos saber si es un problema de generación, de falta de infraestructura o de mantenimiento", manifestó Sandoval.