/ martes 23 de octubre de 2018

Crecen diagnósticos de autismo

Detectar a tiempo el trastorno puede traducirse en un mejor desarrollo del paciente.

Anualmente el Instituto de Psiquiatría del Estado (Ipebc) y el DIF Estatal atienden a más de 3 mil niños con diagnóstico del espectro autismo, incidencia que hace buscar herramientas para detectar dicha condición en edades tempranas.

Verónica Herrera González, responsable del programa de Discapacidad en la Secretaría de Salud, informó que se está convocando al IPEBC, DIF y Sistema Educativo Estatal (SEE) para homologar criterios en la detección y atención al autismo.



“Muchas veces son las mismas personas, se vio que se estaba trabajando doble o que las herramientas que se estaban utilizando a veces no eran las adecuadas para un diagnóstico temprano, así surge la necesidad de homologar criterios”.

Herrera González indicó que detectar a tiempo el trastorno puede traducirse en un mejor desarrollo del paciente, pues podrá adquirir habilidades y destrezas con la atención adecuada.



El autismo implica una serie de trastornos que se presentan en el desarrollo de los niños y que se manifiestan de diferente forma desde el aspecto social, emocional, sensorial o cognoscitivo.

En días próximos se llevará a cabo el primer curso taller de homologación en atención a autismo.


Anualmente el Instituto de Psiquiatría del Estado (Ipebc) y el DIF Estatal atienden a más de 3 mil niños con diagnóstico del espectro autismo, incidencia que hace buscar herramientas para detectar dicha condición en edades tempranas.

Verónica Herrera González, responsable del programa de Discapacidad en la Secretaría de Salud, informó que se está convocando al IPEBC, DIF y Sistema Educativo Estatal (SEE) para homologar criterios en la detección y atención al autismo.



“Muchas veces son las mismas personas, se vio que se estaba trabajando doble o que las herramientas que se estaban utilizando a veces no eran las adecuadas para un diagnóstico temprano, así surge la necesidad de homologar criterios”.

Herrera González indicó que detectar a tiempo el trastorno puede traducirse en un mejor desarrollo del paciente, pues podrá adquirir habilidades y destrezas con la atención adecuada.



El autismo implica una serie de trastornos que se presentan en el desarrollo de los niños y que se manifiestan de diferente forma desde el aspecto social, emocional, sensorial o cognoscitivo.

En días próximos se llevará a cabo el primer curso taller de homologación en atención a autismo.


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