Cada año miles de jóvenes que residen en la delegación González Ortega no encuentran espacios en las instituciones públicas de educación superior debido al aumento de la demanda y se ven obligados a retrasar sus estudios o ponerse a trabajar.
En su mayoría son egresados de las diversas preparatorias que pretenden ingresar a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) la cual recibe el 60% de la demanda y no cuenta con la infraestructura y recursos suficientes para cubrirla sola, por lo que se requiere de crear alternativas para estos jóvenes.
El diputado José Félix Arango Pérez informó en conferencia de prensa que a través del Instituto Palaqueño de Educación Superior, Asociación Civil, están apoyando la creación de lo que será la Universidad Autónoma de Palaco (UAP) con la finalidad de dar alternativas a los muchachos que viven en esa demarcación.
VE TAMBIÉN:
El proyecto está avanzado y ayer dieron a conocer los pormenores principales en voz de Fernanda Hernández, quien coordina un grupo de especialistas que desarrollan esfuerzos educativos y tendrá la capacidad de matricular 240 alumnos y para personas que trabajan por las mañanas.
Se pretende que el costo sea muy bajo con incentivos y apoyos a estudiantes de bajos ingresos para que puedan iniciar y concluir sus carreras que en principio serán las licenciaturas de Derecho, Administración Pública, Nutrición y Docencia y se contará con planta de maestros con posgrados o con experiencia.
El objetivo es lograr una universidad con alto contenido social con colegiaturas de 1 mil pesos y becas, será una institución abierta no solo a los jóvenes de aquella delegación, sino de todo el Municipio a los que se buscará ofrecer una educación de mucha calidad y egresen buenos profesionistas que se integren con facilidad al mercado laboral.