Para reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, se tiene proyectado para el 2020 la creación del Escuadrón Centro Histórico.
María Elena Andrade Ramírez, directora de Seguridad Pública Municipal, señaló que, derivado del proyecto del rescate del centro histórico, se implementará una policía especial para esta zona.
“Estamos trabajando en el proyecto del centro histórico reforzando esta área; ahorita estamos en estudio, incluso para ponerles un distintivo para que la gente sepa que forman parte de ese escuadrón del centro histórico”.
Asimismo, manifestó que se está trabajando también coordinadamente con la Patrulla Fronteriza y su titular, Gloria Chávez, para que la seguridad sea desde que los visitantes a esta ciudad crucen la frontera a través de la garita de la zona centro.
“Es una policía que se va a dedicar directamente a la atención del centro histórico; en enero entraría en vigor este escuadrón, estamos analizando cuántos elementos, ya hay una policía en el centro, la ciclista, pero estamos viendo en qué área se necesita reforzar más”.