Crean vela con aroma a Mexicali

Velas Centinela es una empresa fundada por Jasmin Pereda García, la cual tiene cinco años creando velas aromáticas con productos naturales

Andrea Jiménez / La Voz de la Frontera

  · sábado 9 de marzo de 2024

Fotos: Juan Salazar / La Voz de la Frontera

“Queríamos hacer algo representativo” aseguró la joven Jasmin Pereda García, fundadora de Velas Centinela, creadores de una singular vela con aroma a ‘Mexicali’ que está a la venta para todos los visitantes de la exposición AgroBaja.

Fotos: Juan Salazar / La Voz de la Frontera

Foto: Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

Con cinco años de experiencia, Velas Centinela nació de un proyecto realizado por Jasmin en sus años de preparatoria, que creció y se modificó hasta convertirse en un negocio familiar 100% cachanilla basado en esencias naturales.

Inspirada por sus abuelos, quienes gustaban de visitar constantemente el Cerro del Centinela, Jasmin buscó crear un aroma que representara la ciudad, motivo por el cual la etiqueta muestra productos tradicionales como la cachanilla, el trigo y el higo.

Asimismo, también presenta la imagen de un borrego cimarrón, un cactus y hasta un taco, además de lugares como el estadio de los Águilas, la Plaza de Toros Calafia, La Chinesca, el Cine Curto y la Catedral de Mexicali.

Fotos: Juan Salazar / La Voz de la Frontera

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

“El aroma que seleccionamos para esta etiqueta es aroma a higo, muchos me dicen oye pero ¿A qué huele Mexicali? Huele horrible Mexicali, pero no es nuestra intención eso; batallamos bastante, yo creo que lo más difícil fue elegir el aroma que representara y oliera rico”

Dentista de profesión, actualmente Jasmin se dedica de lleno a su negocio de velas, en donde recibe ayuda de sus familiares cercanos para el diseño de las etiquetas y la creación de nuevos aromas.

“Siempre en mi familia hemos sido super fan de las velas, pero también desgraciadamente soy muy alergica, y gracias a eso nos dimos cuenta que las velas del mercado, las comerciales, son muy tóxicas; me causaba mucha alergia, y fue por eso que creamos una alternativa completamente natural”

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera



Las velas son creadas a base de cera de soya, mecha de algodón y esencias naturales, con intención de asegurarse que no generen alergias ni tengan componentes tóxicos, mientras que los diseños de las etiquetas son hechos a mano.

Además de las velas, también tienen disponibles productos como jabones y cremas corporales, creados con ingredientes naturales.

Hasta el día domingo, Jasmin y su familia estarán ofertando sus productos en la exposición AgroBaja, con precios de 295 pesos por velas medianas y 430 pesos por una grande, además de que en Mexicali también están disponibles sus productos en “El Búnker” Colectivo.

Fotos: Juan Salazar / La Voz de la Frontera