Estudiantes universitarios crearon una caricatura animada de un superhéroe cachanilla, diseñada con el objetivo de fortalecer la confianza, entre niños en condiciones socioeconómicas difíciles.
La animación fue presentada a los niños, que se encuentran residiendo en las instalaciones del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cavim).
Para ello, los alumnos del grupo 404 de la facultad de Ciencias Humanas, de la UABC junto a sus madres y padres, organizaron una convivencia para hablarles a los menores sobre la importancia de la autoconfianza.
En el video de 2 minutos de duración, se muestra a un joven contando lo difícil que fue su infancia: “…crecí en un ambiente en donde había gritos en mi casa y muchos problemas afuera”.
Pero fue gracias al apoyo de sus maestras en la escuela y de los libros que leyó, lo que lo llevó a fortalecer su confianza en que podía salir adelante: “fue tanta mi confianza, que luego se convirtió en un súper poder”.
Los universitarios anunciaron que ponen el video a disposición de las escuelas, en la que los docentes, consideren necesario reforzar la confianza de sus alumnos.