A fin de buscar la inmunización de menores que no han entrado en el rango para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, el XXIV Ayuntamiento coordina esfuerzos con autoridades de Calexico, California, para que mediante una alianza binacional puedan acceder a este biológico.
La regidora Victoria Guerrero Urquídez, presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, se reunió con el administrador de Calexico, Miguel Figueroa; el alcalde de esa ciudad, Javier Moreno y del subdirector jurídico del Ayuntamiento de Mexicali, Moisés Anguiano, en donde manifestaron el interés de ambas ciudades de generar estrategias binacionales en materia de salud pública.
El acceso de toda la población a la vacuna contra el coronavirus, fue uno de los temas prioritarios en la mesa, además de la posibilidad de vacunar a niños y menores de edad con problemas de asma y otras comorbilidades que no han podido contar con la inmunización.
“Es un tema que debemos atacar con prontitud”, declaró la regidora.
El alcalde de Calexico, Javier Moreno, destacó la coordinación que ha tenido Tijuana con San Diego en el tema de vacunas para mexicanos, por lo que es importante replicar este programa en Mexicali y en poco tiempo pueda llevarse a cabo.