A fin de trabajar en el rescate de las lagunas México, Xochimilco y Campestres, y que este puede llegar a ase run punto de reunión para las familias cachanillas, se integró con representantes de la sociedad civil, empresarios y de los tres órdenes de gobierno el Comité para el Rescate del Sistema Lagunar.
Efraín Nieblas Ortiz, director de Protección al Ambiente del Gobierno Municipal, señaló que como parte de los trabajos en favor de la conservación de puntos naturales y siendo uno de los puntos importantes en la agenda de trabajo de la actual administración, se iniciaron los y trabajos de saneamiento del sistema lagunar en Mexicali.
El sistema Lagunar de Mexicali está integrado por 3 Lagunas, México, Xochimilco y Campestre, que representan 130 hectáreas hídricas y otras 300 hectáreas a sus alrededores.
Mencionó que los integrantes de este comité se encargarán de coadyuvar con el Ayuntamiento para que se logre el restablecimiento de las condiciones naturales de esta zona, así como crear un sentido de pertenencia en la comunidad.
“Es un comité muy interinstitucional, pero también muy ciudadano, hemos logrado sumar las voluntades y fortalezas de organizamos de la sociedad civil”.
“Queremos que sea un espacio que disfruten los cachanillas, las familias mexicalenses, que venga a hacer actividades recreativas, deportivas y de contemplación de paisaje, pero que lo hagamos buscando siempre conservar y preservar las condiciones naturales de este espacio”.