Para resguardar más los residuos que son recolectados y llevados al relleno sanitario de pacientes positivos de Covid-19, se crearon unas celdas especiales para su manejo y protección.
David Castro Urías, director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que, desde el inicio de la contingencia, se le invitó a los mexicalenses a separar los residuos médicos y desechos que pudiera generar algún paciente de coronavirus que lleva su resguardo y tratamiento en casa.
Precisó que, como Ayuntamiento, se está trabajando para proteger lo más tanto a los mexicalenses, como a sus trabajadores de recolección y del relleno sanitario, por lo que se instauraron varias celdas de resguardo para este tipo de material.
“Estamos trabajando con unas celdas especiales, donde estamos depositando los residuos; al momento de llevarlos al relleno sanitario, lo que nos toca a nosotros como Ayuntamiento, fue abrir estas celdas especiales donde estamos depositando estos residuos, esto y lo que recogemos de lotes baldíos”.
Castro Urías señaló que tanto trabajadores de este departamento, como posteriormente los pepenadores, no prevén a la hora de buscar al interior de las bolsas de basura, el poder ser contagiados por este virus, por lo que insta a la población a separar y desinfectar las bolsas de basura contaminada.