Por iniciativa propia, empresas grandes, pequeñas y de diversos giros comenzaron una campaña orientada a proteger a las mujeres ante los recientes feminicidios ocurridos en la ciudad.
El pasado 30 de enero en San Felipe se localizó sin vida a la joven Betsy de 22 años y cinco días después los restos de otra mujer de 42 fueron localizados en un callejón de la colonia Pueblo Nuevo, ambas son consideradas víctimas de feminicidio.
El año pasado en Mexicali 13 mujeres fueron asesinadas y cuatro de esos casos se clasificaron como feminicidios.
Desde la tarde ayer plazas comerciales, restaurantes, casinos, tiendas de ropa, gimnasios, estéticas y supermercados inundaron redes sociales con un mensaje que invita a las mujeres a acercarse a los establecimientos en caso de encontrarse en una situación de riesgo para ayudarlas a volver a casa.
El mensaje se acompaña con el Hashtag #NiUnaMenos
“Si te sientes insegura o en peligro no estás sola, puedes acercarte y te ayudamos a volver a casa”, es parte de los mensajes que replican las empresas mexicalenses.
Plaza Carranza se unió a la iniciativa y exhortó a sus locatarios a estar atentos para ayudar a cualquier mujer que se encuentre insegura.
Mussas Nail Studio, un negocio a menor escala ubicado en el fraccionamiento San Marcos también figura en la campaña orientada a proteger a las mujeres de violencia.