Con la intención de generar cadenas productivas entre usuarios y proveedores y conectar a industrias de construcción a red 4.0, integrantes de la plataforma desarrollaron Brickeria, start up concebida como una incubadora de negocios de alto impacto en CETYS Universidad.
Uno de los socios fundadores del proyecto, Jaime Édgar Vizcarra López explicó que dicha plataforma sirve para vincular a los diversos actores y prestadores de servicios utilizando a Brickeria en ese objetivo.
Dijo que el usuario ubicará el lugar o zona donde trabajará y de inmediato se mostrarán las unidades económicas como ferreterías, dibujo, arquitectura, y la mano de obra más cercana para poder contratarla.
“Como constructores se tiene la oportunidad de mejorar el trabajo y tomar las decisiones más inteligentes…” y agregó que las expectativas en el futuro son poder conectar las industrias mediante soluciones de tecnologías de la información.
El equipo Brickeria está conformado por el arquitecto Iván de Jesús Meza Arellano, el maestro en administración de la construcción Ray Brunnet Parra Galaviz y Christina Romero con doctorado en Ciencias Computacionales.
El mercado meta de esta plataforma se encuentra constituido por las micro, pequeñas y medianas empresas así como otros constructores que realizan su trabajo por cuenta propia en función de servicios profesionales.
La app pretende, además, lograr impulsar las cadenas de valor vinculando grandes proyectos, teniendo como resultado regionalizar la demanda económica.