Volver a poner en funcionamiento las 14 estaciones de monitoreo de calidad de aire en Baja California tendría un costo cercano a los 30 o 35 millones de pesos, indicó la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega Aguirre.
Señaló que actualmente funcionan sólo cuatro de las 14 estaciones que existen en el estado, dos en Mexicali y dos en Tijuana, aunque también existen monitores de bajo costo operando, pero estos no cumplen con las normas.
"Estamos haciendo un análisis de si es viable financieramente volverlos a echar a andar, o tendríamos que ir hacia otro lado"
De las 14 estaciones de monitoreo, siete u ocho se encuentran en Mexicali, una en Ensenada, una en Tecate y el resto en Tijuana, y cada una cuenta con un costo aproximado de cinco millones de pesos por la instalación.
Según señaló la funcionaria, desde el inicio de la administración se inició con la rehabilitación de las estaciones con menor costo, y se espera que en próximas semanas se habilite una quinta estación de monitoreo, la tercera en Mexicali.