Arreglar dos cárcamos de bombeo necesitaría una inversión de alrededor de 17 millones, para lo cual deberían participar recursos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) y del Ayuntamiento de Mexicali, así lo informó la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez.
La alcaldesa refirió que hace un par de días se reunió con el titular de la Cespm, paraestatal con la que coincidieron en que se necesitaría hacer una inversión conjunta para poder arreglar dichos cárcamos que llevan alrededor de seis años descompuestos.
Uno de los cárcamos se encuentra en el Eje Central, frente al Bosque y Zoológico de la Ciudad; el otro se encuentra entre la carretera Mexicali-San Felipe.
La falta de funcionamiento de dichos cárcamos genera fuertes inundaciones en los pasos a desnivel ubicados en las vialidades en mención, por lo que Bustamante comentó que es necesario que en un mediano plazo, se haga una intervención, lo cual no tiene fecha probable de asignación de presupuesto.
“(Sabemos) que si resolvemos el problema del cárcamo, se resuelve el problema del puente”, admitió.
La alcaldesa también reconoció que solo se dialoga sobre el arreglo de dichos cárcamos cuando se esperan lluvias, pero una vez que pasan esos fenómenos, otras cosas son priorizadas.
Sin incidencias
La presidenta municipal mencionó que en Mexicali no se suscitaron incidencias considerables en el transcurso del pasado jueves, pese a que había un pronóstico de 90% por ciento de lluvias.
Descartó que las autoridades, entre estas la educativa, hayan reaccionado “de más” al haber suspendido las clases, ya que el objetivo de esa medida era inhibir la movilidad de la ciudadanía.
Eso además ayudó a evitar un fuerte flujo vehicular.