Un presupuesto de 115 millones de pesos es lo que se destina para la segunda etapa de la construcción del parque Laguna México en Mexicali, en donde desde ya se puede ver el avance en los trabajos de la obra.
Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, informó que hasta el momento se han ejercido alrededor de 40 millones de pesos de este presupuesto, y se tiene programado terminar los trabajos en diciembre de este año.
La segunda etapa del parque, que forma parte de los proyectos del programa Respira del Gobierno de Baja California, incluye la ampliación de la barda perimetral, otro estacionamiento, un nuevo acceso al parque, palapas, baños, y más áreas de juegos.
También se contempla una zona para mascotas, terminar el andador e instalar más alumbrado solar, además de que se analiza la posibilidad de construir un mirador con vista a la laguna.
“Hay unas zonitas ahí que van a quedar pendientes para liberar unas propiedades que estaban ahí metidas dentro del parque, pero no tenemos problema para conectar hasta la zona final del parque”
Según lo señalado por el funcionario, una vez terminada esta segunda etapa el parque quedará concluido a un 90% y, si bien no se descarta la idea de continuar trabajando en el equipamiento en un futuro, no se tiene contemplada una tercera.
“Ya no va a haber espacio, va a ser mínimo el espacio que va quedar libre, va a sumar casi 22 hectáreas aproximadamente”, dijo.
La primera etapa del parque Laguna México, que incluyó las primeras ocho hectáreas de las 16 que tendrá el parque al finalizar, abrió sus puertas el 5 de noviembre de 2023, tras una inversión de alrededor de 122 millones de pesos.