Debido a los apagones que aún presenta Mexicali y su Valle en esta temporada de verano, el activista Sergio Tamai y compañía, aventaron globos con agua a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en dónde logró tener diálogo con un representante de las instalaciones.
Sergio Tamai ingresó a las instalaciones con una de las representantes de CFE, en dónde cada miércoles a las 11:00 horas en las oficinas ubicadas en Centro Cívico, brindarán atención a las personas que personas que no tengan luz, o presenten apagones en el transcurso del día, así como los que recibieron recibos altos de luz.
Fue la mañana del miércoles en dónde el activista junto con migrantes, visitaron las instalaciones de electricidad ubicada en Centro Cívico, en dónde iban aventar globos de agua y después pedir diálogo, en dado caso que no lo hubiera, iban aventar huevos podridos y tomates.
Dijo que cortar la luz en el municipio es un crimen, en dónde se mandó un exhorto de los regidores, sin embargo no les hicieron caso; Tamai por su cuenta visitó el congreso en dos ocasiones para exponer el problema de los apagones y recibos locos, pero también fue ignorado.
"Tenemos que volver otra vez hacer manifestación nosotros, son las autoridades los representantes populares, los que elegimos para que nos digan, son los que deberían de pegar de a gritos a la CFE", expuso con molestia.
Comentó que el 90% de las problemáticas ya fueron atendidas por CFE; el activista dijo que harán un plantón a Ciudad de México para poder entablar una conversación con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que actualicen las cifras en toda la república.