Tijuana.-Un deslizamiento de tierra provocado por un socavón, afectó 120 metros lineales de la calle Acueducto en la colonia Camino Verde causando la suspensión del servicio de energía eléctrica y agua en la zona.
“Estaremos realizando colocación de barreras de concreto, se va a cerrar la vialidad en el tramo de esta avenida acueducto para poder hacer esos trabajos de forma inmediata y restablecer el agua, drenaje y luz”, dijo Marco Antonio Campoy Arce, titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM).
Hasta este martes, autoridades municipales no habían determinado el origen del socavón ni del desgajamiento de la ladera del cerro.
Protección Civil Municipal colocó de manera preventiva un engomado color amarillo, lo que significa que está en una zona de riesgo, a una casa ubicada sobre la calle Acueducto, indicó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Ceballos Ramírez.
“Estamos recomendando a los habitantes de la casa que estén al pendiente de cualquier movimiento que puedan tener en el terreno o daños que puedan encontrar en las paredes o puertas”, indicó durante una transmisión en redes sociales del Ayuntamiento, realizada desde la zona.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ceballos Ramírez añadió que en la parte inferior del cerro, además de viviendas, hay una plaza comercial y en ninguna de estas detectaron afectaciones estructurales.
El titular de la DOIUM dijo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabaja en el lugar para restablecer el servicio de energía suspendido por la caída de varios postes a lo largo de la avenida.
Además, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), analiza la forma en la que distribuirá agua potable a los afectados durante el tiempo que permanecerá suspendido el suministro.
Campoy Arce pidió a los vecinos que transitan por el lugar tener paciencia mientras las autoridades realizan los trabajos de reparación en la calle.
Mientras las reparaciones finalizan, el acceso a las viviendas sólo será de manera peatonal.