Por un adeudo superior a los 90 mil pesos, fue cortado el suministro de electricidad a la Posada del Migrante, donde se atiende a mujeres, niños, niñas y familias.
Altagracia Tamayo, representante del lugar ubicado calle Jalisco y Mérida en la zona centro, explicó que el Estado les otorgó recursos para alimentos y el pago de energía.
Sin embargo, al ser depositados de una cuenta bancaria distinta, el recurso no pudo ser cobrado de inmediato.
Señaló que buscaron a los representantes de la Comisión Federal de Electricidad para que les otorgaran plazo de un día para el pago de luz, pero nunca los atendieron.
A partir del jueves pagarán la deuda, pero desconocen en cuanto tiempo reinstalan la electricidad.
Afectaciones
Entre las afectaciones se encuentran la zona de cocina donde no hay luz para hacer comida y encuentran riesgo de que se echen a perder los alimentos perecederos.
Además en los cuartos no se pueden encender los aires acondicionados, que aunque ha disminuido el calor, las temperaturas máximas rondan en los 36 grados centígrados.
Finalmente Altagracia Tamayo llamó a la solidaridad y sensibilidad de la autoridad federal ante este tipo de albergue que además siguen catalogados como comercios y la tarifa es tres veces más costosa.