En el transcurso de la mañana de hoy a diversos albergues que se dedican a la atención de migrantes el gobierno federal les cortó el servicio de energía eléctrica, denunciaron activistas.
Altagracia Tamayo, directora de Cobina y la Posada del Migrante puntualizó que el delegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe se había comprometido en condonar los adeudos, pero esto no ha sucedido.
Mencionó que en el transcurso de hoy se comunicó con Jaime Rojo, subdelegado en Mexicali federal de los programas de Bienestar, quién le manifestó que el tema "ya no está en su cancha", por lo que Tamayo lamentó que no se apoye a las asociaciones que atienden a migrantes.
"Se había dicho que la luz iba a ser condonada y que iba a quedar en ceros, lo cual no ha hecho".
En los albergues administrados por Tamayo se atienden a 244 personas, de las cuales 77 son menores de edad.
Esta mañana también se le cortó el servicio de energía eléctrica al albergue Alfa y Omega, donde se atienden a 175 personas, de las cuales unas 40 son menores.
Tamayo urgió a las autoridades a condonar los adeudos de los distintos albergues, o bien, apoyar apoyar en el pago de la misma.
Dijo que sus albergues tienen un adeudo que asciende alrededor de los 600 mil pesos, mientras que el administrador de Alfa y Omega dijo que en este se adeudan alrededor de 35 mil pesos.