A pesar de que en el condado de Imperial no se encuentra aprobada la operación de dispensarios para la venta de marihuana, no se descarta la idea del todo, con el fin de obtener mayores ingresos por medio de los impuestos. Desde el 1 de enero de este año, ya es legal la producción, comercialización y consumo de cannabis o marihuana para uso recreativo en el Estado de California, por lo que en ciudades como San Diego, ya se pueden encontrar dispensarios que venden este producto.
En el condado de Imperial, al que pertenece la ciudad de Calexico, se tomó la decisión de no permitir la instalación de dispensarios para la venta de cannabis. Recientemente Calexico aprobó la instalación de una empresa que se encargará de producir cannabis y que se instalará al Norte, casi a la salida de esta ciudad y se espera que entre en funcionamiento a finales de este año.
Sin embargo, a pesar de que la licencia solo es para producir, investigar y transportar, el alcalde de Calexico, Lewis Pacheco no se cierra a la posibilidad de que en un futuro se instalen dispensarios. “Por lo pronto tenemos solamente producción, la empresa se encargará de exportar la mercancía y utilizará tres edificios para producir y uno para transportar, ellos solo buscan obtener su producto y sacarlo, ellos no tienen dispensarios ni venta en la ciudad”.
Por lo pronto no existen solicitudes para la operación de dispensarios de marihuana en Calexico, probablemente en un futuro sí se pueda considerar esta opción, dijo. Primero hay que empezar a hacer las cosas para luego pensar en hacer algo más grande.