La Coparmex local y el futuro gobernador, Jaime Bonilla, se reunieron para entre otras cosas, hablar de la “Ley Bonilla” y la consulta que ahora impulsa el congreso donde el futuro ejecutivo tiene mayoría.
La reunión fue dada a conocer por la misma organización empresarial que recurrió a tribunales en contra de la consulta, y que ha anunciado lo mismo cuando sea publicada la reforma constitucional que amplía la gubernatura.
Según su comunicado de prensa, ellos apoyarán las consultas a la población “siempre y cuando estén dentro del orden legal”, mientras que el futuro gobernador “señala que recurrirá a las consultas públicas sean vinculatorias o no”.
“La Federación COPARMEX BC lamenta el uso sesgado de algunos puntos platicados durante la reunión que fueron difundida por parte del equipo del futuro gobernador” (sic), dijeron sin precisar detalles de la inconformidad.
La ampliación de dos a cinco años de la siguiente gubernatura, aprobada por la pasada legislatura, no ha sido publicada en el periódico oficial porque Morena en el Congreso dijo que no encuentra el documento.
En cambio el presidente de la mesa directiva de la legislatura, el morenista Catalino Zavala, anunció una consulta popular a cargo del congreso local para validar la ampliación de la gubernatura.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mantiene también un tono crítico frente al gobierno federal, y por otro lado el dirigente nacional de ese organismo de la iniciativa privada, Gustavo de Hoyos Walter, ha manifestado su interés por un cargo público.