La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) local presentó en rueda de prensa la iniciativa ciudadana que busca sea presentada en el Congreso de la Unión con el apoyo de más de 103 mil firmas electrónicas, para que se reforme la Constitución Política y que el próximo Fiscal General sea autónomo.
El presidente de la Coparmex local, Rodrigo Llantada, comentó que está propuesta sería presentada a la legislatura federal que iniciará el primero de setiembre.
La intención es cambiar la forma de selección del Fiscal General (que sustituirá al Procurador General de la República), para que éste sea propuesto por la sociedad civil y seleccionado por el Congreso federal.
De esta forma darle autonomía e independencia. La justificación es que "la corrupción y la impunidad en México nos están asfixiando".
El método de adquisición de firmas ciudadanas sería de manera electrónica a través de la plataforma que el Instituto Nacional Electoral creo para los ciudadanos que buscaron una candidatura independiente en la elección pasada.