Representantes del Custom And Border Protection se reunieron con autoridades de seguridad locales y con la alcaldesa municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para coordinar esfuerzos y mantener segura la franja fronteriza.
En un recorrido efectuado a lo largo del cerco fronterizo ubicado en la zona poniente de Mexicali, la presidenta municipal, que fue acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Jáuregui y el director de la Policía Municipal, Alejandro Lora Torres, participó de una simulación de los operativos binacionales que realizan en conjunto la Patrulla Frontera y la Seguridad Pública Municipal, para salvaguardar la seguridad de esta zona.
La primera edil señaló que, durante el presente año, el CBP en coordinación con elementos de la Policía Municipal, efectuaron 165 operativos, que tuvieron como resultado 296 detenciones, 18 incautaciones de vehículos, 3 de armas de fuego y se concretaron 11 rescates.
“Es muy importante mantener este tipo de relación, porque estamos protegiendo a los mexicalenses y a nuestros vecinos, y hace mucho no se mantenía este tipo de relación tan sólida con la patrulla fronteriza”.