Ciudadanos programaron un evento en redes sociales en el que convocaron a la población a manifestarse este lunes en contra del alza a la tarifa del transporte público.
El viernes 19 de julio el titular del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, anunció un alza de 15.50 a 20 pesos en la tarifa del transporte colectivo (camión) a partir del viernes 26 de julio. Esto con la supuesta intención de migrar al pago electrónico, modalidad donde permanecerá la tarifa de $15.50.
Aunque aseguró que el gobierno del estado regalará 12 mil tarjetas de pago electrónico, el representante de las empresas concesionarias del servicio, Sergio Lozano, mencionó que será hasta dentro de un mes y medio cuando esperan que todas las unidades de camión cuenten con los aditamentos para poder realizar los cobros electrónicos.
En consecuencia, un grupo de ciudadanos convocó a través de redes sociales a una protesta en contra del alza a la tarifa el próximo lunes, a las 7:00 pm en la plaza de los tres poderes, en el Centro Cívico.
El evento creado en la red social Facebook, de nombre “En contra del aumento a las tarifas de camiones” cuenta con más de 400 respuestas en apoyo hasta el momento de la redacción de esta nota.
Entre los comentarios realizados por usuarios en dicho evento, señalan principalmente deficiencias en el servicio de transporte como la falta de limpieza, el mal estado general de las unidades, falta de aire acondicionado y las demoras de hasta una hora en la espera del servicio.