Múltiples beneficios existen para los jóvenes quienes deseen formar parte de alguno de los ocho planteles que conforman la universidad del ejército y fuerza aérea, dentro de las cuales están: Una beca completa que incluye alojamiento, alimentación, vestuario, equipo, pago recreativo estudiantil semanal, seguro de vida militar y seguro médico integral para el estudiante y su familia.
El subteniente, Isay López Sánchez, convocó a las mujeres y hombres leales, honrados y comprometidos con la nación, a participar en la convocatoria que está abierta desde el 7 de enero y cerrará el próximo 25 de febrero del presente año.
Explicó que existen ocho planteles: Heroico Colegio Militar, Escuela Militar de Ingenieros, de Medicina, de Enfermería, de Odontología, de Oficiales de Sanidad, de Transmisiones y Colegio del Aire, todos se encuentran ubicados en el valle de México, excepto el último de ellos que se sitúa en Zapopan, Jalisco.
El Colegio del Aire se integra por tres especialidades: Escuela Militar de Aviación, de Especialistas de la Fuerza Aérea y de Mantenimiento de la Fuerza Aérea.
Destacó que la convocatoria está abierta para los jóvenes con edad máxima de 20 años, 11 meses y 30 días antes del 31 de diciembre del año en curso, el espacio tiene igualdad de condiciones para el personal masculino y femenino.
Entre otra ventaja de los egresados de las escuelas y colegios militares está: La garantía de una fuente de trabajo al ser asignado a las diversas unidades, dependencias e instalaciones del ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
López Sánchez también comentó que una vez egresado de la licenciatura hay oportunidad de profesionalizarse más con cursos de perfeccionamiento, capacitación y posgrado, en este caso también se tendría acceso al sistema de becas mediante el cual se cuenta con la oportunidad de realizar estudios de posgrado en instituciones educativas del país y el extranjero.