Con el inicio del ciclo escolar se incrementa el registro para obtener Número de Seguridad Social (NSS) por parte de los estudiantes de preparatoria y universidad, y con ello la afluencia en las oficinas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Alejandro Trinidad Mirón, titular de la Subdelegación en Tijuana, informó que más de 400 jóvenes acuden diariamente a realizar este trámite, provocando largas filas dentro y fuera de las instalaciones.
Por ello, hace un llamado a los estudiantes para aprovechar las ventajas y facilidades que ofrece la página electrónica del IMSS, que permite la obtención de su NSS de manera sencilla y rápida.
Explicó que solamente se requiere la Clave Única de Registro de Población (CURP) y correo electrónico personal.
Se debe ingresar a la página www.imss.gob.mx que llevará al apartado de accesos directos; ahí entrar al botón NSS (Número de Seguro Social) para iniciar el trámite, indicó.
Lo único que tiene que hacer el interesado es llenar correctamente los espacios de CURP y correo electrónico, y recibirá al momento una notificación del área de Servicios Digitales, con una liga que le presentará el documento de alta en el registro del IMSS con el Número de Seguridad Social correspondiente.
Únicamente en caso de que se encontrara alguna inconsistencia en el CURP, el programa le solicitará que acuda a las oficinas administrativas.