Luego del altercado entre las planillas participantes en la elección del sindicato de burócratas, la Secretaria de Asuntos Legales Luisa López, integrante de la planilla guinda acusó a la planilla amarilla de iniciar el conflicto.
Durante la rueda de prensa convocada esta mañana por Luisa López, manifestó que al tratar de mantener el orden fue agredida por gente de la planilla amarilla a la cual responsabilizó directamente del ataque.
Agregó que durante los hechos recibió varios golpes en el brazo derecho, antebrazo izquierdo y jalones de cabello, lo que le provocó un esguince, el cual se atendió en ISSSTECALI.
"Vengo de ISSSTECALI, tengo muchísimo dolor, me siento adolorida del cuello, tengo un esguince de segundo grado y moretones en los brazos". Expresó Luisa.
López, declaró que en Tijuana también se habían presentado problemas durante las elecciones, en dónde quisieron robarse boletas.
Por el momento la elección está suspendida en todos los municipios del Estado y de acuerdo a lo señalado por la entrevistada, la decisión de si se reactiva o no corresponde al actual secretario general del sindicato de burócratas Manuel Guerrero.