Convierten a AgroBaja en una fiesta familiar

Los pequeñines disfrutaron de los animales y de las muestras de la Expo, también algunos realizaron expresiones de asombro ante la demostración de vuelo de un dron fumigador

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

  · domingo 10 de marzo de 2024

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

Este domingo, la ya tradicional Expo AgroBaja 2024 se convirtió en una fiesta familiar, en donde grandes y pequeños pudieron disfrutar de la música, los juegos, los animales, así como del rodeo que se presentaron en el cierre de esta edición 2024.

La mañana empezó un poco floja a pesar del clima fresco y despejado que imperó en la jornada dominical, ya que no se encontraba una gran cantidad de personas, a diferencia de los días anteriores, a pesar de que este día estaba dedicado a la familia y los niños menores de 14 años no pagaban boleto, así como los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

Sin embargo, la afluencia fue mejorando conforme pasaban las horas, en la que se vio a una gran cantidad de pequeños, desde los que trasladaban en carriola, has ta adultos mayores.

La Banda de Música del Estado, así como el Ballet Ehécatl, dos de los grupos artísticos más emblemáticos de Baja California, y con más de medio siglo en la escena artística, hicieron las delicias del escaso público asistente en ese momento.

Los pequeñines disfrutaron de los animales y de las muestras de la Expo, también algunos realizaron expresiones de asombro ante la demostración de vuelo de un dron fumigador.

Al ser el último día, ya se encontraban locales vacíos de empresas que no vieron el caso de permanecer un día más en AgroBaja, al no presentar productos y servicios de interés para el público general, por lo que la sensación de ausencia fue más que evidente.

Uno de los eventos con más éxito dentro de la feria, sin duda fue el rodeo, cuyas bancas se encontraban abarrotadas, así como el perímetro del cerco de la pista en la que los jinetes, dieron cuenta de sus habilidades al montar los equinos, así como los bravos toros que solo permitían a unos cuantos permanecer más de 8 segundos sobre de ellos.

La música country, sombreros vaqueros, el buen ambiente familiar se dejaron sentir en el área del rodeo en la que por supuesto, no faltó la cerveza.