Tras varios días de combatir un incendió que se presentó el pasado lunes en el Ejido Héroes de la Independencia en Sierra de Juárez a 40 kilómetros al Sureste de Ojos Negros, se confirmó por parte de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que este sábado se logró el control del siniestro.
Una vez controlado este siniestro, se reportó que personal de la Dirección de Protección Civil de Ensenada se encuentra cuantificando los daños materiales, pero hasta el momento se tienen dos cabañas sin habitar que fueron alcanzadas por el fuego, dejando con esto un saldo blanco en cuanto a personas afectadas se refiere.
De la superficie afectada se contabilizaron tres mil 750 hectáreas de las cuales tres mil 530 corresponden a chaparral, 180 arbolado adulto y 40 hectáreas más de pastizales.
Durante las acciones de combate se contó con la participación de cien persona de los cuales 33 fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 20 ejidatarios como voluntarios al combate del fuego del Ejido Sierra de Juárez, Cordillera de Molina y Laguna Hanson, el resto integrantes de brigadas de la Comisión.
Cabe mencionar que para poner en marcha los planes de ataque contra el fuego se contó con la coordinación de técnicos en manejo de fuego de la Conafor, por lo que se anunció que se mantienen labores de vigilancia en la zona serrana afectada.