El contrato entre la Secretaría de Salud y la empresa Plataforma de Profesionales y Técnicos S.A. de C.V. para llevar a cabo la demolición de los pisos seis y siete del Hospital General de Mexicali venció en abril del 2018.
Es decir que las labores concluyeron desde hace nueve meses quedando pendiente un 10% de los trabajos para concluir el proyecto. Lo anterior se dio a conocer a raíz de que se difundió el contrato celebrado entre Isesalud y Plataforma de Profesionales y Técnicos S.A. de C.V. donde además consta que el monto invertido fue de 19 millones 765 mil pesos.
La Secretaría de Salud informó que el contrato venció su vigencia pero que la obra no alcanzó a ser concluida porque el presupuesto se agotó, ya que en el desarrollo de la obra surgieron imprevistos que la encarecieron.
Para terminar la obra se requieren 3 millones de pesos que se buscan ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado (SPF) con el objetivo de que las labores en la torre del HGM concluyan este mismo año.