La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, ha logrado la contratación de 70 médicos especialistas, sin embargo, persisten las vacantes de internistas para los que habrá contratación inmediata, informó su titular, Desirée Sagarnaga Durante.
Desde hace algunos años, los hospitales del IMSS en Baja California han sufrido por la falta de médicos especialistas, por lo que algunas áreas han quedado sin ser cubiertas, para la atención de enfermedades crónicas.
Uno de los argumentos por la falta de estos médicos es que ganan más en las clínicas privadas que en el propio Seguro Social, por ello la dificultad de contratarlos.
Mencionó que a principios del mes de marzo se realiza un evento en la Ciudad de México, donde se ofertan plazas, y ahí, los médicos residentes especialistas, analizan cuál les conviene, y todos los estados están ahí reunidos, tal y como si se tratara de una feria de empleo, o un “draft” de béisbol.
Después de que salen todos los egresados del seguro, se reciben a los que salen de otras especialidades, nosotros tuvimos en ese draft el ingreso o aceptación de 70 plazas para Baja California, pero nos faltaban cómo 94.
Nos han quedado como 14 plazas con las que hemos batallado un poco, siguen siendo nuestro coco, los médicos internistas, así es que si saben de médicos internistas que quieran venir para acá, al día siguiente empiezan a trabajar con base”.