Los filtros de inspección sanitaria instalados en los cruces fronterizos la semana pasada, se instalarán de nueva cuenta este viernes, sábado y domingo en las garitas Zona Centro, Oriente, Los Algodones y en el cruce con San Luis Río Colorado, Sonora.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, mencionó que estos filtros tienen la intención de controlar el ingreso de extranjeros y ciudadanos con doble nacionalidad que vengan con fines turísticos o actividades no esenciales, acciones que son parte del combate contra el Covid-19.
De igual manera, la verse restringida la venta de cerveza en la localidad, se pretende evitar en ingreso desmedido de alcohol al municipio.
En este operativo conjunto participa la Secretaría del Ayuntamiento, Oficialía Mayor, Seguridad Pública Municipal, Alcoholes, Servicios Médicos, Bomberos, Guardia Nacional, Aduanas y Protección Civil del Estado.
En estos filtros se detectan a personas con síntomas de coronavirus, las cuales son canalizadas con un médico para su valoración, y de igual forma se verifica que cuenten con todas las medidas de prevención como cubre bocas e insumos de protección.
A partir de hoy a las 14:00 horas y durante todo el fin de semana estará instalado este punto de revisión en la Garita Zona centro y San Luis, en tanto que en la Garita Oriente y Algodones la inspección será de 6:00 a 14:00 horas durante los tres días.