Las personas adultas que no haya recibido su refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, o que hace más de cuatro meses completó su esquema, tendrá pleno acceso a la inmunización, independientemente de su condición social, nacionalidad y comunidad de residencia, sostuvo la Gobernadora Marina del Pilar.
Durante la vigésimo segunda edición del “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar”, la mandataria reafirmó que todos los indicadores demuestran que la vacuna es la mejor herramienta para controlar la pandemia y cuidar la salud de la población.
Se destacó el compromiso de las autoridades de Salud encabezadas por el secretario José Adrián Medina Amarillas, el personal de las distintas unidades médicas y la población en general, ya que Baja California es líder en materia de vacunación a nivel nacional.
“En estas semanas estamos desarrollando un muy amplio operativo de vacunación, con la total de voluntad de cuidar la salud de todas y de todos los bajacalifornianos. Si logramos incrementar el ritmo de vacunación estaremos reforzando el gran escudo de salud que protege a nuestras familias”, anunció la mandataria durante su mensaje a los medios de comunicación mexicalenses.
La Gobernadora resaltó que en Baja California se han colocado cuatro millones 674 mil dosis, lo que representa la protección total de más de dos millones 430 mil ciudadanos.
Para lograr esos objetivos, señaló, es necesario contar con el apoyo de todas las y los ciudadanos, ya que no hay que bajar la guardia y, en caso de estar en condiciones de recibir el biológico, hay que asistir a los puntos de vacunación instalados en instituciones de salud como el IMSS, el ISSSTE, la SEDENA y el ISSSTECALI.
Sin embargo, el Gobierno del Estado no deja de atender la vacunación relacionada a otros padecimientos, por lo que entre el sábado 23 y el viernes 29 de abril se impulsará la Semana Estatal de Vacunación, misma que buscará elevar la cobertura de las niñas y niños menores de nueve años en el Estado.
Con ello se abatirá el rezago que por la pandemia de Covid-19 pudieron haber tenido las niñas, niños y adolescentes de la entidad, en lo referente a su esquema de vacunación. En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el subsecretario de Salud de Baja California, Néstor Hernández Milán, y el jefe de Epidemiologia de la Secretaría de Salud de Baja California, Efrén Zazueta.