Como parte de los trabajos en la obra del Distribuidor Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), continuará con el montaje de trabes de acero en el lugar de trabajo a partir de este miércoles 5 de junio.
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, señaló que se llevarán a cabo cierres intermitentes sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la zona de trabajo, debido al movimiento de maquinaria pesada que realizará el montaje de las piezas de acero, maniobras que forman parte de la segunda etapa de la obra.
Espinoza Jaramillo añadió que el paso a desnivel en el bulevar Venustiano Carranza continúa avanzando, informó que los frentes de trabajo lograron concluir la excavación del túnel, para continuar con la adecuación y detallado de los muros en el paso a desnivel, para posteriormente colocar losa de concreto en el mismo.
El funcionario estatal dijo que la obra consiste en un paso a desnivel del bulevar Venustiano Carranza en dirección Sur a Norte, además de la incorporación al bulevar Lázaro Cárdenas con vuelta izquierda por medio del paso a desnivel.
Asimismo, la obra contempla la construcción de un puente en dirección Poniente a Oriente sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, dicho paso superior contará de igual forma con vuelta izquierda para incorporarse al bulevar Venustiano Carranza en su lado norte.
Por último, el titular de la SIDURT, exhortó a la ciudadanía a transitar con precaución, respetar los señalamientos viales y límites de velocidad, extremar las precauciones en la zona de trabajo y mantener un ambiente vial seguro y eficiente para evitar accidentes.